sábado, 30 de octubre de 2010

El chavo del ocho antitaurino

Extraído del Diario del Chavo del Ocho de Roberto Gómez Bolaños
Ron Damón me invitó ayer a ver una corrida de toros en su tele; pero me gusta mas el fútbol.
En la corrida ganaron los toreros. ¡Y eso que los toros eran seis y los toreros nomás tres!

Es verdad que los toros tienen cuernos y los toreros no. Pero en cambio los toreros tienen espadas y los toros no. Además: a los toreros los ayuda el picador, que es un gordo de a caballo que tiene una como lanza. Y también los otros que van y les clavan como lanza. Y también los otros que van y les clavan banderillas a los toros cuando se descuidan.

Lo primero que hacen los toreros es marear a los toros con un capote que por un lado es rojo y por el otro no. Y como a los toros no les gusta el color rojo, lo que tratan de hacer es cornar al capote. Por eso el torero debe estar muy listo para quitar el capote antes de que el toro lo cuerne. Pero hay toros que son más listos que el torero, y hacen como que van a cornar al capote, pero lo que hace es cornar al torero.

Las cornadas duelen muchisisisisísimo, porque les sacan sangre. Después van y entierran banderillas en la espalda del toro, lo cual también duele muchisisisísimo. Nomás que ellos no pueden hablar en español y por eso no dicen nada. Pero se nota.

Después agarran otro capote que se llama muleta, pero que no se parece a las que usan algunos para poder caminar. (Ósea que son de trapo.) Estas muletas sirven para que el torero siga toreando otro rato.

Pero antes el picador ya le encajó su lanza al toro. Y eso que también les duele muchisisísimo.

Yo no sé si los toros tienen lágrimas en los ojos como todos nosotros. Y como no los pude ver de cerquita, no sé si estaban llorando, pero les hacen tantas cosas, que yo creo que sí.

Y después hasta los matan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario