domingo, 12 de julio de 2009

MARCELA NAVARRO... UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Cuando ella me visitaba a casa, era una alegría recibirla...


Los prolongados e intensos abrazos eran la más tierna bienvenida, y no era para menos, porque sabía que su presencia en mi casa, en mi espacio vital y personal, era un logro grande de su parte porque venía desafiando las órdenes de la mamá que nunca aprobó nuestra amistad y tampoco su vocación por la música; pero estaba ahí, a mi lado, guitarra en mano, cantando, desde las 4:00 p.m. hasta que la noche y el hambre nos regresaban a nuestra realidad.





Pero no sólo era nuestro catarsis casero lo que nos motivaba: los hasta ahora incomprendidos recitales de trova, las presentaciones con Selva Amazónica y cuanta actividad se daba, eran una genial oportunidad para compartir con ella el escenario, escuchando así su tierna voz, su controlada energía en cada frase, en cada acorde...



Laura Paussini tropicalizada, Marcela Morelo amazónica o una Mercedes Sosa renovada: Marcela Navarro nos daba lo mejor de sí en escena, se entregaba a la música como sólo lo saben hacer los grandes o un amante a la hora del querer... sin pedir nada a cambio.



Pero un día decidió viajar a Lima, a buscar nuevos rumbos, a emprender nuevos proyectos, visionar nuevas posibilidades para sus sueños de cantos, olvidando por un momento nuestros recitales con poco público y, por ende, con pocos ingresos; olvidando también la presión de la familia que exigían una carrera para ella: abogada, doctora... y eso la agobiaba.

Antes de irse, a modo de sentencia y presagiando lo que se venía, me dijo:

"yo regresaré a Iquitos cuando me haga un nombre en la capital"

Y el tiempo y la perseverancia dieron sus frutos: Marcela Navarro está ahora entre las cinco finalistas que irán a México por el Latin American Idol 2009, y, sin lugar a dudas, soy uno de los más orgulloso de que esto suceda por todo lo que eso implica; primero por ser Marce nuestra representante musical por Iquitos; es por eso que todos los loretanos deberíamos estar orgullosos por esta maravillosa representante, y segundo, por ser Marcela Navarro una gran amiga, una cómplice, alguien que creyó en mí y viceversa; alguien que ocupa un espacio enorme en mi poco ortodoxo historial musical.




Desde aquí le transmito todas mis energías positivas, mi cariño desde este blog y estaremos al tanto de lo que en esta semana se decida en torno a estos cinco finalistas que irán a México a dejar en alto el nombre del Perú, y, por añadidura, el nombre de Iquitos.

¡Gracias Marce...!






6 comentarios:

  1. ya escribe algo sobre ella, lo raro, es que los "culturosos" de iquitos,no digan nada al respecto, grande MARCELA,como dije antes, en mi blog, talento le sobra, esperemos que en MEXICOle vaya bien.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Oie Carlos... no sabía que tenías un blog.. bien man.. saludos..

    ResponderBorrar
  3. si Marcelita es lo maximo, yo tb recuerdo muy bien el dia en ke la conociste en ese evento de la calle Loreto yo era una de esas "amiguitas" que dices, y si ke fuiste muy petulante ese dia con ella, pero su talento es extraordinario y eso finalmente lo viste despues de chotearla, y como olvidar las veces de los conciertos en el tambo, en la parranda, en la plaza de la unap y mas ...ahora como dices crece con luz propia es un orgullo para todos eso...suerte marcelita en to lo ke te propongas...besitos

    ResponderBorrar
  4. si amigo estoy contenta x nuestra amiga marce recuerdo akel evento en la loreto cuando te la presente y efectivamente la choteastes mira ahora Esta En otro aires k bueno x ella k dios la bendiga y ya es una triunfadora QUE VIVA MARCE!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Carli tos y Marcela... En las veredas de la calle Loreto...!!..Hoy en los 4 Finalistas que tal voz..

    ResponderBorrar
  6. Y ahora, jueves 26 de agosto del 2021, ganadora indiscutible de LA VOZ PERÚ

    ResponderBorrar